Los ciclistas se acercan al centro

By 3 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Los ciclistas se acercan al centro
El nuevo itinerario desde Viveros y el puente del Real se abre esta semana
El ayuntamiento cambia el proyecto de Navarro Reverter para hacer el carril bici en la calzada y no en la parte de la acera

            Mañana la inauguración oficial.  Trazado de la calle Molinell y General Elio está listo salvo algunos retoques de pintura. En la salida del puente de Real, el carril bici no seguirá pro la calzada sino que deriva a los dos pasos de peatones situados a ambos lados. Garantizar la seguridad de los ciclistas frente a los giros que pueden hacer en ese lugar los vehículos a motor.  El ayuntamiento ha destinado 500.000 euros en el Presupuesto, para esta inversión que se hará sobre la calzada.
El proyecto prevé un trazado por la parte izquierda de la calzada y estará ejecutando en sólo cuatro meses. Se ha añadido una nueva dársena de autobuses, enfrente de Viveros. Una ampliación del proyecto superior a los 100.000 euros. La próxima reurbanización a ejecutar será la reforma integral de la avenida Navarro Reverter, una obra adjudicada por 300.000 euros. El carril bici se retirará de la acera como estaba en el proyecto original, para bajarlo a la calzada con un modelo similar al itinerario ya en servicio desde la zona de Viveros. Esta ruta conecta con el puente de Aragón y por el otro extremo se unirá al anillo de la ronda interior.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 03.12.2014