Los colapsos en el by-pass obligan a realiza obras para facilitar la evacuación

By 19 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Los colapsos en el by-pass obligan a realiza obras para facilitar la evacuación
Fomento habilitará seis accesos a lo largo de 25 kilómetros para realizar cambios de carril entre el enlace de la A-3 y Puçol

            By-pass a la altura de Moncada. Un enlace provoca dos kilómetros de retención. La escena es habitual en la autovía A-7. Retenciones a las que está condenada esta infraestructura hasta que se ejecute la ampliación pendiente desde 2009 cuando Fomento presentó el proyecto. Se tiene que dar respuesta a las 300 alegaciones que se han presentado al proyecto. Fomento ha decidido realizar obras en la mediana de la carretera que permitan, facilitar la evacuación del tráfico en el caso del colapso.

Inversión de 200.000 euros

Las obras tendrán un coste de 200.000 euros. La previsión es qu pueda arrancar a finales de año, ya que está en proceso administrativo para su adjudicación. La duración se prolongará ente tres y cuatro meses. Todo el tramo que está pendiente del proyecto de ampliación que se prevé pueda estar listo para 2018-2020.
La inversión prevista es de 288.54 millones y se abordará todo el tramo entre la CV-32, a la altura de Massamagrell, hasta la A-3 para que el by-pass pase de los seis carriles actuales hasta los diez o doce en todo el by-pass. Desde la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, se ha planteado a Fomento la realización de estas obras mediante el método alemán, que las empresas paguen la obra y cobren al terminarla y entregarla.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 19.11.2014