Los comerciantes piden que las ayudas a las tiendas antiguas sean para mejorar los locales

By 4 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Los comerciantes piden que las ayudas a las tiendas antiguas sean para mejorar los locales
El consistorio estudiará las subvenciones para locales de renta anterior a 1985, pero necesita el visto bueno del servicio jurídico para concederlas

            El ayuntamiento ha decidido ayudas a los comerciantes que tienen alquileres de renta antigua a la vista de la subida que sufrirán a partir de enero, aunque no está claro como lo hará. La cuestión es que el escrito indica que esta problemática debe ser analizada por los servicios jurídicos y económicos municipales, y proponer las posibles soluciones para paliar la situación. Otras fuentes indicaron que el modelo más válido es que las ayudas se destinen a la rehabilitación  mejora de los locales. De esta manera se evitaría caer en un agravio comparativo entre comerciantes.
El caso es que la mayoría de comerciantes afectados ya ha tomado una decisión. Unos pagarán más por el alquiler mensual, otros cerrarán el negocio y los terceros buscarán otro emplazamiento. De estos últimos, se han producido casos de empresarios que han decidido buscar planta baja en Ruzafa. El final d la moratoria el 1 de enero supondrá la llegada de nuevos negocios, de hostelería y sectores relacionados con el turismo, al calor de la eclosión de visitantes que disfruta la ciudad desde hace varios años.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 04.11.2014