Los contratistas piden pagar dos carreteras y cobrar al finalizar las obras

By 16 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Los contratistas piden pagar dos carreteras y cobrar al finalizar las obras
La medida planteada a Fomento se aplicaría en el paso inferior de la V-30 en Xirivella y en el tramo pendiente de la V-21 entre Carraixet y Valencia

            Asumir el coste de las obras i y cobrarla al finalizar. Este sistema es la fórmula que han plantead los contratistas valencianos a Fomento para reanudar la construcción de algunas carreteras en la Comunitat. Fue una de las reivindicaciones para la reunión que mantuvieron con la Ministra de Fomento, pero el ferrocarril copó las cerca de dos de encuentro.
La Cámara de Contratistas plantea este método para dos infraestructuras que apenas han recibido inversión en los Presupuestos de 2015. Se trata del paso inferior de Xirivella y del tramo de la V-21 que sigue pendiente de ampliación entre Carraixet y Valencia. En este último caso, los PGE sólo contemplan 100.000 euros, el grueso de la inversión se fija para 2017 y 2018.

El director de la Cámara, aseguró que no es de recibo que los cuatro kilómetros que restan por finalizar la ampliación se programen a cuatro años de duración, ya que el importe previsto rondaría los 19.9 millones. Respecto al paso inferior de Xirivella, las cuentas para 2015 sólo han previsto 500.000 euros, 2.5 millones para 2016, cinco para 2017 y cuatro para 2018.Los contratistas sugieren asumir el coste y cobrar al finalizar la ejecución de esta infraestructura. Contempla la redistribución de las anualidades en dos años con cargo a los presupuestos ordinarios. El coste se amortizaría en cinco años por el ahorro de tiempo y combustible.
El método alemán no es nuevo para Fomento, ya que en 2015 prevé retomar las obras diez carreteras con esta fórmula, entre ellas la variante de la N-332 de Benissa. La inversión privada tendrá que aportar 498,90 millones de euros.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 16.10.2014