Los empresarios repiten el plante de hace un año al Gobierno Central

By 30 julio, 2015Sin categoría

Los empresarios repiten el plante de hace un año al Gobierno Central
Representantes de nueve entidades se reúnen para reclamar mayor inversión estatal en la Comunitat, que apenas alcanzó el 2% hasta mayo

         Los empresarios valencianos convocan un acto para arremeter contra el Gobierno estatal y la falta de inversiones en la Comunitat. El Consell convoca una reunión de urgencia con ellos con la promesa de solicitar un encuentro con el ministro de Hacienda, algo que no se producirá hasta finales del pasado enero.
Un año después se repite y los empresarios escenifican de nuevo su plante al Gobierno Central. Los protagonistas: los presidentes de AVE, Pro-Ave, las cámaras de Comercio, la Cámara de contratistas y las patronales CEC, CEV y Coepa.

Apenas 43.04 millones de los 2.015,13 licitados en todas las autonomías en los cinco primeros meses del año.

Peticiones

Hoy se planteará un manifiesto con los incumplimientos de la administración central y de Fomento. Se tomará como referencia el grado de ejecución en los Presupuestos Generales de este ejercicio y el documento se remitió el año pasado.
El documento fijaba una serie de reivindicaciones en infraestructuras ferroviarias, viarias, logísticas e hidráulicas articuladas bajo el epígrafe 10-10-10. Se apuntó diez prioridades, diez años de plazo de ejecución y el 10% el presupuesto estatal para la Comunitat.
El corredor mediterráneo, el tren a Zaragoza, las conexiones ferroviarias con los puertos, las plataformas intermodales o el tren de la costa son algunas  de las peticiones incluidas en el informe.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 16.07.2015