Los empresarios valencianos celebran un nuevo acto de presión por el corredor

By 26 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Los empresarios valencianos celebran un nuevo acto de presión por el corredor
La reunión se produce tras la organizada con las asociaciones de Murcia y Andalucía para denunciar los retrasos en las obras

            Si Lorca y Almería eran el escenario de una alianza empresarial de la Comunitat, Murcia y Andalucía para escenificar el malestar por la parálisis de la Comunitat, hoy será Valencia el escenario de esa reivindicación. Los nueve portavoces analizarán la actual situación del corredor mediterráneo, caracterizada por la inactividad en la mayoría de tramos, pues hay obras entre Moncofa-Castellón y Fuente de San Luis-San Isidro, cuyos trabajos permitirán que los trenes de cercanías procedentes de Buñol puedan regresar a la estación del norte.
Fomento ha mantenido como fecha prevista de llegada del corredor de la Comunitat 2015 para Castellón y Valencia y 2016 para Alicante y Murcia. Sin embargo, la ministra evitó concretar la fecha exacta para la puesta en marcha del tercer carril. La consellera de Infraestructuras, reconoció que podían darse retrasos en el corredor mediterráneo por las obras y varios contratos licitados contemplan plazos de entrega de material hasta 2017.
Recordaron que el 60% de las exportaciones que van a Europa desde España parten desde el corredor mediterráneo.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 26.11.2014