Los nuevos edificios del Cabanyal sólo podrán tener tres alturas como máximo

By 29 julio, 2015Sin categoría

Los nuevos edificios del Cabanyal sólo podrán tener tres alturas como máximo
Las normas transitorias de urgencia elaboradas por el Ayuntamiento incluyen la protección de la Casa dels Bous y la fábrica de hielo

         El equipo de gobierno ha terminado de perfilar las normas urbanísticas transitorias que estarán vigentes en el Cabanyal hasta un nuevo plan urbanístico. Los edificio nuevos sólo podrán tener un máximo de tres alturas frente a las cinco que permitía el PGOU de 1988 aunque recomendaba para esta zona del Marítimo dos plantas. Los áticos no podrán sobrepasar determinada altura de cornisa. Con el objetivo de mantener la trama histórica, la agregación de parcelas no podrá exceder de los 12 metros.
La zona de Eugenia Viñes y la Lonja de Pescadores pasarán a depender de las normas urbanísticas de protección del plan especial del Marítimo. Por medio de las normas transitorias se pretende garantizar la continuidad a dotaciones públicas de algunas unidades de ejecución que se contemplaban así en el Pepri.

         Agencia municipal de la bici

         Se aprobó la adhesión de Valencia a la red de ciudades de la bicicleta, bloqueada desde mayo. Respecto al carril bici de la ronda interior, el concurso se paralizó por el recurso de una empresa excluida del proceso, lo que se aprovechó para adaptar el proyecto. Será de 2.5 metros en todo el anillo anterior. No hay fecha de licitación.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 28.07.2015