Los presupuestos reciben 33 enmiendas de EU para la C. Valenciana

By 28 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Los presupuestos reciben 33 enmiendas de EU para la C. Valenciana
La inversión en el Cabanyal, la línea Xàtiva-Alcoi, el Parque Central de Valencia o la T2 del metro centran las demandas

            El diputado de EUPV-Els Verds, ha registrado un total de 33 enmiendas referidas a cuestiones que afectan a la Comunitat en los Presupuestos para 2015. Destacó que las enmiendas van dirigidas a la defensa del transporte público, a la construcción de la nueva estación en el Parque Central de Valencia, para lo que se piden 30 millones. Reclaman 15 millones para puesta en marcha de la línea T2 de Metrovalencia, y otros siete millones para la ampliación del túnel de Serrería.
También defienden cuestiones patrimoniales como el barrio del Cabanyal, para cuya recuperación se reclaman tres millones, o os museos valencianos de Bellas Artes San Pío V y Nacional de Cerámica que, permanecen olvidados y sin financiación.

EUPV-Els Verds aboga por la prevención de inundaciones y la regeneración de barrancos. En la enmienda se destaca que este centro, para el que se reclaman 600.000 euros, fue levantando con más de 15 millones d fondos del ministerio sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Valencia de 12.500 metros cuadrados, y está terminado y cerrado desde 2010 porque no hay recursos para equiparlo.

 

 

 
Ref.: Levante 28.10.2014