Los vecinos critican el retraso en el derribo de un cuartel

By 8 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Los vecinos critican el retraso en el derribo de un cuartel
Los residentes de Parque Central-Iturbi denuncian la facilidad para entrar a sus viviendas al escalar desde los muros de la instalación militar

Los vecinos del barrio Parque Central-Iturbi han visto actuación de mejora y eso que SEPES, dependiente de Fomento, pidió en 2012 la licencia de derribo para naves e instalaciones situadas dentro del cuartel Parque Central de Ingenieros y Almacén de Intendencia. En 2013 pidieron una prórroga para las demoliciones. Sólo se ha acometido una pequeña parte.
Los argumentos que han recibido la asociación han sido que las instalaciones son necesarias para la seguridad del recinto. Recuerdan que un informe del ayuntamiento recomendaba la eliminación dichos muros. Finalmente, no se llevó a cabo la intervención municipal porque entendieron que SEPES iba a acometer las obras, lo que no ha sido así. El presidente vecinal no descartó una denuncia por prevaricación. La asociación confía en que la empresa SEPES cambie de criterio y derribe ya las edificaciones.

Ref.: Las Provincias 08.10.2014