Los vecinos irán al juez si la alquería dels Moros no se rehabilita

By 12 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Los vecinos irán al juez si la alquería dels Moros no se rehabilita
La plataforma Paco Leandro advierte al ayuntamiento que como propietario tiene la obligación legal de conservar el BIC//Creen que la solicitud del 1.5% cultural es electoralista

            La plataforma vecinal ha remitido un escrito a la alcaldesa, en el que advierten de que tomarán acciones legales si el ayuntamiento, no adopta de inmediato las medidas previstas en la ley de patrimonio cultural valenciana que aseguren la rehabilitación y conservación de la alquería dels Mors. Considera que el ayuntamiento es responsable por su pasividad de la situación de deterioro que presenta esta alquería, en Benicalap, donde el ayuntamiento, tras su expropiación, llevó a cabo actuaciones arqueológicas y de consolidación.
En su escrito que la ley de patrimonio cultural valenciana establece en su artículo 5 que los propietarios de bienes del patrimonio cultural valenciano deben conservarlos a fin de evitar su pérdida, destrucción o deterioro. La entidad considera que la solicitud del 1.5% cultural en los presupuestos para la alquería se produce a pocos meses de las elecciones.

Un elemento que afea ilegítimamente la monumental plaza de la Virgen en el que el consistorio ha invertido 300.000 euros.

 

 

 

 
Ref.: Levante 12.12.2014