Los vecinos piden que la inversión en el Cabanyal sea para rehabilitar edificios

By 17 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Los vecinos piden que la inversión en el Cabanyal sea para rehabilitar edificios
Broseta confía en que el gobierno municipal entregue el listado de obras y mejoras antes de la aprobación definitiva de los Presupuestos

            Rehabilitar viviendas, comprar para derribarlas. Petición de la presidenta de la Federación de Vecinos acerca de los 700.000 euros que destinará al ayuntamiento el próximo año al plan urbanístico del Cabanyal. La alcaldesa dejó claro que los fondos se destinarán a la adquisición de inmuebles. Peticiones de la asociación de vecinos. Se trata de la rehabilitación de la nave industrial en la calle Vicente Brull, esquina con la calle Marina Cuber, para convertirla en un centro cultural multiusos con sótano para aparcamiento público.
La otra solicitud se centra en la restauración del edificio de la calle Reina, en la zona del Cabanyal, para convertirlo en un centro de servicios sociales y mediación social en el barrio. El inmueble es municipal con la intención de derribarla, pero que la actual propuesta la deja fuera de la zona afectada por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez y por tanto u mantenimiento es compatible.

La voluntad del consistorio es sacar adelante la modificación y conseguir que se derogue la orden ministerial de 2009. Por el contrario, las asociaciones vecinales reiteran que los 700.000 euros incluidos en el Presupuesto podrían destinarse sin ninguna pausa a obras de rehabilitación, tanto públicas como privadas. Las entidades vecinales no sabrían si presentar alegaciones a las cuentas de 2015, al desconocer si el gobierno municipal se ha hecho eco de las reivindicaciones que entregaron.

 

 

 

 
Ref.: Las Provincias 17.11.2014