Los vecinos presentan 587 propuestas para repartir siete millones en inversiones

By 15 diciembre, 2015Noticias, noticias inicio

Los vecinos presentan 587 propuestas para repartir siete millones en inversiones
Las juntas de distrito debatirán las solicitudes a partir del 11 de enero, tras lo que se aprobará un listado definitivo para hacer una votación

                La propuesta de decidir el destino de siete millones de euros en inversiones ya tiene cifra: 587 peticiones presentadas en el Ayuntamiento. Ahora toca validar las iniciativas que acabará el 4 de enero.  Su siguiente paso en el estudio de la viabilidad jurídica, técnica y presupuestaria de las iniciativas vecinales, lista el 10 de febrero.
La Federación de Vecinos entregó al Consistorio el listado anual. Se asignará un millón a cada zona de la ciudad.
El Mercado Central ha propuesto la colocación de unos depósitos de reciclaje, principalmente metales y plásticos, donde a cambio de estos residuos se entregarán cupones de descuento en los comercios del recinto. Confían en que sea aceptada dentro de los siete millones de inversión municipal. La elección de las obras sucederá a partir del 6 de marzo, cuando se presente el listado definitivo de los proyectos y equipamientos.

                Los siete millones se repartirán en inversiones, por lo que no caben peticiones como el refuerzo de limpieza, ni programas culturales ni el apoyo a festejos populares, lo que entra en otro tipo de gasto.

 

 

 

Ref.: Las Provincias 15.12.2015