Más de siete mil vecinos de las pedanías viven en zonas con riesgo de inundación

By 5 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Más de siete mil vecinos de las pedanías viven en zonas con riesgo de inundación
Las principales amenazas son los barrancos del Carraixet y Massarrojos, la desembocadura del Turia y La Albufera

            El ayuntamiento de Valencia ha hecho público el Protocolo de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, según el cual, siete mil vecinos de la capital residen en zonas inundables. El protocolo es un documento por el que el Ayuntamiento clarifica cuales son las zonas sensibles a las fuertes lluvias.
En valencia capital son 8 las zonas con riesgo de inundaciones, terrenos en torno al barranco de Carraixet, el de Massarrojos, la desembocadura del Turia, el barranco de la Saleta, la Rambla del Poyo, el barranco de la Cañada de Hostolá, la Albufera y el endorrerismo de Massamagrell. 5.917 hectáreas de superficie en las que habita una población de 7.274 personas. Dentro del casco urbano, las afectadas serían Sant Pau-Campanar, todo el jardín del Turia y la Malva-rosa.

            Equipamientos públicos

También hay numerosos equipamientos públicos y privados amenazados por las fuertes lluvias. Hay tres centros educativos de El Palmar y Massarrojos, el cuartel de la Guardia Civil de El Perellonet, el centro de salud de El Palmar y dos parques de bomberos situados en El Saler. También dos gasolineras en Rafalell-Vistavella y en los límites de Valencia con Massalfassar.

 

 

 

 

Ref.: Levante 05.11.2014