Natzaret denunciará al ayuntamiento y al puerto por el abandono de barrio

By 11 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Natzaret denunciará al ayuntamiento y al puerto por el abandono de barrio
El convenio de 1986 que preveía zonas verdes y la descontaminación del río no se han cumplido

            La Asociación de Vecinos de Natzaret está dispuesta a dar la batalla en los tribunales, contra el puerto el Valencia y el Ayuntamiento de Valencia por el incumplimiento del convenio en el que se comprometían a ejecutar actuaciones de mejora urbanística para compensar a los vecinos por la destrucción de su playa tras la ampliación del recinto portuario. Tres décadas después, ni se ha descontaminado y saneado la desembocadura del viejo cauce del Turia, ni se han construido las zonas verdes prometidas en los terrenos ocupados por industrias como Moyresa, ni se ha alejado el tráfico portuario del barrio.
Los terrenos industriales que iban a ser liberados para crear una franja de protección entre el puerto y la ciudad van a ser ocupados con torres de oficinas vinculadas al puerto y viales. El puerto construirá nuevas carreteras y un puente elevado en una zona que el convenio regula como espacio de protección puerto-ciudad. Han alegado contra dicha carretera y contra la prevista para el tráfico portuario en el antiguo camino de la Punta.

Los vecinos presentarán un recurso contencioso-administrativo para exigir que se lleven a cabo las medidas prometidas. El convenio fijaba seis meses para empezar a trabajar sobre este punto. Los plazos se han superado con creces y los vecinos siguen esperando mejoras en el barrio.

 

 

 

 

Ref.: Levante 11.12.2014