Natzaret pide al ayuntamiento que evite el nuevo acceso al puerto por el barrio

By 5 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Natzaret pide al ayuntamiento que evite el nuevo acceso al puerto por el barrio
Los vecinos aseguran que los viales ferroviarios se acercan hasta 200 metros del núcleo urbano en el nuevo plan de usos de la APV

            La Asociación de Vecinos e Natzaret presentó un escrito al ayuntamiento de Valencia solicitando el apoyo del concejal de Urbanismo, a las reivindicaciones vecinales ante la aprobación por Fomento de la propuesta de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del puerto de Valencia que delimita las fronteras del recinto portuario con la ciudad.
Los vecinos advierten que invaden la zona de protección creada en el convenio puerto ciudad de 1989. Rechazan la nueva pretensión de la APV de construir un acceso portuario por el camino de la Punta al mar atravesando el parque de Marazul, lo que supondría estrangulamiento del barrio. El ayuntamiento y el puerto se han comprometido a desbloquear la reurbanización del barrio de Natzaret. Reclaman que los viales no se acerquen más al núcleo urbano.
El plan de usos del puerto establece que el ferrocarril del puerto se traslade a 275 metros y la carretera de acceso al puerto, que hoy está a 330 metros se acerque hasta 115 metros. Los vecinos quieren que se recupere la relación de Natzaret con el mar a través del viejo cauce y recuerdan el compromiso electoral.

 

 

 

 

Ref.: Levante 05.11.2014

Gracias por incorporar su documento