Oliva derribará la oficina de turismo que costó 180.000 euros por no respetar los lindes

By 20 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Oliva derribará la oficina de turismo que costó 180.000 euros por no respetar los lindes
El consistorio concluye que es más barato eliminar todo el edificio que quitar solo una franja de tres metros que invadía una casa contigua

                Oliva ha decidido la demolición completa de la Oficina de Turismo de la playa, construida en 2009 y que costó 180.000 euros. El gobierno local, ha concluido que eliminar el edificio es más barato que cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que obliga a demoler la franja de tres metros situada junto a otra parcela cuyo propietario denunció que el inmueble no había respetado la separación a lindes. Todos los informes avalaron la obra y por eso se decidió continuar con los trabajos hasta su finalización.
El Ayuntamiento ganó una sentencia fallada por el Juzgado pero el mazazo vino cuando, al ser apelada, el TSJ dictó otra sentencia en la que daba la razón al denunciante y obligaba a derribar la pared que linda con el propietario hasta dejar tres metros libres. Al redactar el informe para la demolición, los técnicos advirtieron de que, quedaría un edificio inútil y que ese trabajo podría resultar mucho más caro que demoler todo el inmueble.

                Una difícil decisión

Con los 3 metros condenados a la desaparición se eliminaban los asesos, el accesos a la planta superior, un almacén y gran parte de la estructura de hormigón que sustenta el inmueble de la playa.

 

 

 

 

Ref.: Levante 20.11.2014