Pastor cita a los empresarios valencianos para hablar de infraestructuras

By 9 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Pastor cita a los empresarios valencianos para hablar de infraestructuras
Al encuentro, que se celebra en la sede de Fomento, asistirán los presidentes de Cierval, AVE, la Cámara y la consellera Isabel Bonig

Los empresarios de la Comunitata ya tienen su cita con la ministra de Fomento, se celebrará el martes 14 en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid y detallará las inversiones del Gobierno en la Comunitat. Estará integrada por el presidente de Cierval, y sus homólogos en la Cámara de Comercio de Valencia y en la Asociación de Empresarios (AVE), y también la consellera de Infraestructuras.

Exigieron que la inversión regionalizable en la Comunitat se igualase a la media del Estado en los presupuestos de 2015.
El empresariado aseguró que resultaban insatisfactorios por no recoger ninguna de sus peticiones, a excepción de los 120 millones de euros que se destinan al corredor mediterráneo que, no entrará en funcionamiento en 2015.Los PGE destinan 776 millones a la Comunitat, un 26.54% más que este año y el 6.9% del total repartido, por debajo del 10% que solicitaban los empresarios.

Una de las organizaciones que participó en el acto de reivindicación empresaria, la federación de empresas contratistas de obra pública Fecoval, consideró poco después de conocer las cuentas de 2015 que la inversión prevista en la Comunitat, lejos de ayudar a reducir el déficit histórico en inversiones, cifrado n 6.450 millones de euros en los últimos 15 años, añaden al menos otros 400 millones a la cuenta.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 09.10.2014