Pastor dice que hay presupuesto para acabar de tercer carril en 2015

By 10 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Pastor dice que hay presupuesto para acabar de tercer carril en 2015
La ministra de Fomento aclara que las obras se han retrasado por motivos técnicos y para atender las peticiones de los empresarios

            La ministra de Fomento quiso zanjar la polémica sobre los plazos de llegada del tercer carril del corredor mediterráneo a la Comunitat y a Cataluña, tras reconocer de Infraestructuras que habría un retraso de medio año y apuntar Adif que la demora se debía a que ninguna operadora ferroviaria tenía contemplado su uso para el próximo año. Lo hizo asegurando que el tercer carril podría estar listo ya en 2015 en referencia a la inversión de 1.359,20 millones de euros. Recordó que hay que tener en cuenta las cuestiones técnicas. Confirmó que se mantendrían los dos anchos de vía para permitir la circulación de trenes. De ahí que insistiera en mencionar los problemas técnicos para justificar los ritmos actuales de las obras.

            Cumbre de Ferrmed

El lobby europeo anunciaba la convocatoria de una jornada en Valencia para reivindicar la necesidad de la ejecución del corredor mediterráneo. El secretario general detalló que con el corredor se podría llegar a los mercados del norte de Europa a que en la actualidad están vedados. Valencia acogerá el martes la asamblea general de Ferrmed, donde se terminará de perfilar el documento sobre el estado de ejecución del corredor que se presentará en enero en Barcelona y se remitirá a los gobierno españoles, francés e italiano y a la CE.

 

 

Ref.: Las Provincias 10.12.2014