Pedanías renuncia a obras en Borbotó y Marxalenes para abrir el chalé del Doctor Bartual

By 15 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Pedanías renuncia a obras en Borbotó y Marxalenes para abrir el chalé del Doctor Bartual
Terminar el interior del edificio, paralizado desde 2011 y sin canalizaciones de agua, costará 120.000 euros con cargo a la Diputación de Valencia

            Abrir el chalé del doctor Bartual, paralizado desde 2011, costará 120.000 euros. Aunque el coste que la Sociedad Estatal del Suelo dejaron sin finalizar tras reconstruir el edificio fuera de la huerta afectada por la ZAL del puerto será superior porque el Ayuntamiento de Valencia se ha visto obligado a renunciar a dos obras más: la reparación de desperfectos del antiguo matadero de Borbotó y las obras de consolidación estructural de cerramientos y cubierta en La Aceitera en el parque de Marxalenes.
La razón es que las subvenciones para las obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles de Valencia que posean valores históricos, artísticos o de interés local permiten un proyecto por municipio para este curso 2014-2015, por lo que Valencia tenía que renunciar a dos trabajos de restauración.

Aprobadas a finales de noviembre

El caso de La Aceitera valorada en 74.924 euros, había sido reclamada por los vecinos. Esa obra quedará, paralizada. Ha decidido el consistorio priorizar la adecuación final del chalé del Doctor Bartual, donde se ubicará un centro multiusos, con espacios para las asociaciones de La Punta como la de amas de casa, que ahora comparte ubicación con el centro de salud, la ampliación de este último por parte de Sanidad. La previsión del consistorio es que si el dinero llega en 2015, los cuatro o cinco meses se prolongarán los trabajos de adecuación de las canalizaciones de agua y sanitarias llevarían hasta verano, cuando se abrirá l chalé de manera definitiva según los plazos que marca el consistorio.

 

 

 
Ref.: Levante 15.12.2014