Picanya y Quart rechazan que Valencia elimine huerta junto a sus municipios

By 18 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Picanya y Quart rechazan que Valencia elimine huerta junto a sus municipios
Xirivella se opone también a la revisión del Plan general al afirmar que no incluye la conexión con vías pecuarias en su término

            La revisión del Plan General que se aprobará hoy incluye la valoración de los municipios acerca de la ocupación de 415 hectáreas de huerta. En Mahuella no se construirá ni una sola vivienda en el sector que se recalificará, para dejarse todo destinado a una zona terciaria de 78.335 metros cuadrados. El consistorio de Quart de Poblet indica que la ausencia de un plan metropolitano hace que los efectos de la revisión en su entorno sean imprevisibles.
La revisión supondrá la construcción de 17.000 viviendas, 4.100 menos de las previstas. Habrá un plazo de alegaciones de 45 días.

En la partida de Faitanar se recalificará una amplia bolsa de suelo de huerta para un polígono industrial y 796.336 metros cuadrados junto a la V-30.En Xirivella, reclama que se incluya el trazado de la vía pecuaria que discurre por el sector de Faitanar hasta el barranco del Poyo. Pide otro trazado del tranvía orbital. Bonrepós y Moncada presentan objeciones en algunos aspectos de la revisión, en la conservación de patrimonio cultural relacionado con la huerta.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 18.12.2014