Propietarios de suelo del Grao se rebelan contra las cargas de la F1

By 29 enero, 2015Noticias, noticias inicio

Propietarios de suelo del Grao se rebelan contra las cargas de la F1
La recuperación de los casi 30 millones de euros que costó el circuito está en el aire//Empresas de Acinelav se niegan a asumir todo el coste

            Acinelav, propietaria de un tercio del suelo del PAI del Grao. El convenio por el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat para la construcción del circuito establece que el ayuntamiento recuperará los casi  millones que realizó la Generalitat en esta infraestructura a través de las cargas urbanísticas de los promotores y propietarios del suelo.
Para poder repercutir el coste como una cara urbanística, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia lo diseñaron como si de las calles y avenidas del barrio del Grao se tratara. Los condicionantes encarecieron la obra si se comprar con la del viario de cualquier otro barrio nuevo.

Acinelav entró en concurso de acreedores en mayo y en estos momentos están liquidando sus activos. El PAI del Grao se presentó hace dos años, todavía no se ha aprobado la reparcelación. El ayuntamiento estaría esperando a que se resuelva el proceso concursal de Acinelav y se clarifique la situación de la propiedad del suelo para hacer el reparto de metros y cargas. El ayuntamiento ha intentando desbloquear el ámbito buscando a través de un concurso público, un socio inversor que adelantase el dinero necesario para la urbanización de los terrenos. Aumsa declaró desierta la licitación para el desarrollo urbansítico de la ejecución del PAI del Grao.

 

 

Ref.: Levante 29.01.2015