Ribarroja no llevará al pleno de la semana que viene la paralización de Porchinos

By 27 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Ribarroja no llevará al pleno de la semana que viene la paralización de Porchinos
El alcalde no incluirá el punto por vía de urgencia y a lo sumo convocatoria una sesión extraordinaria si el Valencia cumple con las condiciones

            Ribarroja espera a que el Valencia le notifique que hay acuerdo con los bancos. El consistorio, apuntó que no paralizaría el PAI de Porchinos hasta que la venta del Valencia Peter Lim estuviera cerrada. La contingencia del PAI Porchinos sigue viva a pesar del acuerdo entre Bankia y Peter Lim para la compra por parte de meriton de la mayoría accionarial del Valencia. Resta un importante trámite burocrático para resolver un problema que la gente de confianza del magnate singapurense valoro en 101 millones de euros.
El asunto Porchinos seguirá vivo hasta que el Ayuntamiento, paralice el PAI o mientras no haya una sentencia del Supremo contraria al tribunal Superior de justicia, que lo anuló.

El consistorio viene avisando de que no paralizará el PAI mientras el Valencia no lo notifique que acepta el convenio que le remitió en julio. El ayuntamiento exige que el club garantice que trasladará sus campos de entrenamiento a Porchinos y que quede constancia de que los tres bancos que poseen los terrenos aceptan que el plan quede en suspenso durante dos años. Una de las condiciones es no devolver al Valencia ni un euro de los 20 millones de euros que el Ayuntamiento ha cobrado y ya ha gastado en varios proyectos de carácter municipal.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 27.10.2014