Ribarroja paralizará Porchinos y los propietarios se liberan de los pagos

By 21 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Ribarroja paralizará Porchinos y los propietarios se liberan de los pagos
El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario sin preguntas y el Valencia levanta los embargos y renuncia a la cuota cero para facilitar el acuerdo

            La contingencia de Porchinos tiene fecha para ser solucionada. Ribarroja decidió convocar un pleno para el 27 de noviembre con el único punto del orden del día de paralizar durante dos años el plan urbanístico que incluía la construcción de la nueva ciudad deportiva del Valencia.
El ayuntamiento exigió al Valencia una serie de condiciones. Una de ellas es la devolución de los 80.000 euros recaudados en concepto de cuota cero a los vecinos afectados y de levantar el embargo sobre aquellos propietarios que no pagaron. Salvo aseguró que se ha llegado al acuerdo de si el Supremo declara el PAI nulo el Valencia se compromete a hacer uno nuevo, donde se intentará que se aprueben los máximos metros posibles. Será un proyecto sostenible. Han tenido que recaudar 9 millones de euros por la cuota cero. El compromiso del Valencia no es reclamar ni un euro de los 20 millones de euros que el Ayuntamiento de Ribarroja ya ha cobrado del club por el PAI de Porchinos. El alcalde no aceptará ninguna otra propuesta.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 2.11.2014