Rover Alcisa se adjudica una obra en Polonia por 25 millones

By 21 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Rover Alcisa se adjudica una obra en Polonia por 25 millones
La firma valenciana sustituirá un total de 18 kilómetros de vía férrea y reconstruirá tres puentes y dos viaductos en el norte de la nación

            Rover Alcisa ha conseguido dos adjudicaciones en Polonia. La revitalización y modernización del corredor ferroviario de Koscierski, en el norte del país, valorado en 25 millones; y, por otro, de la renovación de vía entre las localidades del sur de Rybnik y Chaluki. Lo que respecta al corredor ferroviario de Koscierski, ha sido adjudicado  un consorcio constituido por Rover Alcisa, con un 50% y por las firmas locales Rubau Polska y Construcciones Rubau, ambas con un 25% cada una.
Abarca alrededor de 36 kilómetros en dos tramos del norte de la nación en los que se realizarán cambios tanto en la denominada superestructura como en la configuración de las vías en dos estaciones. También supondrán la reconstrucción de tres puentes, dos viaductos y un paso a nivel, así como la realización de cinco obras de drenaje.

La firma ejecutará la sustitución de desvíos, junto y la rehabilitación de dos viaductos, nueve puentes, dos muros de contención y hasta 36 obras de drenaje transversal. La actuación está valorada en alrededor de 60 millones. En España Rover Alcisa se ha adjudicado el mantenimiento de la línea ferroviaria de AVE entre Madrid, Barcelona y la frontera francesa por cuatro años y 61 millones de euros.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 21.10.2014