Sarrià urge a dos colegios religiosos a desocupar el suelo destinado a viales

By 15 diciembre, 2015Noticias, noticias inicio

Sarrià urge a dos colegios religiosos a desocupar el suelo destinado a viales
El Santiago Apóstol no ha cedido la parcela expropiada hace 15 años y el Ave María de Benimamet no ha derribado los edificios que quedaron fuera de uso

                El concejal de Desarrollo Urbano, ha requerido al colegio religioso Santiago Apósl, n Tormos, a desocupar los terrenos que le fueron expropiados hace más de 15 años para la apertura y urbanización de la calle Doctor Olóriz. Ha requerido al servicio de Patrimonio que inste a los expropietarios del solar a hacer entrega al ayuntamiento y ponerlos a disposición de su delegación para proceder a su urbanización.
Los terrenos se expropiaron cuando se hizo el proyecto del eje viario Reus-Ruaya. El colegio cobró pero, ni el colegio llegó a ceder el suelo ni el anterior gobierno del PP planificó la apertura de la calle.

                No es el único colegio. En situación similar se encuentra el colegio Ave María en Benimàmet, para el que el PGOU establece un retranqueo de alineaciones que permitirá abrir la calle Senda del Secanet y ampliar el futuro Parque Lineal de Benimàmet.
Las obras para la ampliación se han hecho pero las religiosas no han tirado la parte de las instalaciones escolares fuera de uso para abrir la calle Senda del Secanet. En relación al muro del colegio que invade el ámbito del Parque Lineal, el PP dio a las religiosas una moratoria que no obliga a derribarlo hasta 2019.

 

 

Ref.: Levante 15.12.2015