Siete años de andamio en Sorní

By 29 enero, 2015Noticias, noticias inicio

Siete años de andamio en Sorní
El ayuntamiento ordena  una finca que acabe unas obras cuya ejecución exigió en 2008

            El ayuntamiento de Valencia ha dado un ulti8matum a los propietarios de la finca situada en el número 22 de la céntrica calle Sorní, para que reparen los desperfectos del edificio. Obligó en 2008 a llevar a cabo una intervención de urgencia en la fachada de este inmueble. La fachada presenta importantes grietas. Se instaló un andamio y una malla de protección.
Siete años después, el ayuntamiento exige que en un mes se lleven a cabo las obras necesarias para reparar el edificio. El ayuntamiento estima que el coste de la intervención alcanzaría 13.566 euros. Si no llevan a cabo las medidas que se les exigen se enfrentarán a una multa coercitiva.

Edificio protegido

La Comunidad de propietarios llegó a solicitar en 2009 licencia de obras de rehabilitación del inmueble en la junta municipal de distrito de Russafa, sin embargo, no ha llegado a ejecutar las obras. El ayuntamiento ha dado por extinguida la solicitud de licencia de intervención.
La propiedad deberá realizar un levantamiento de plano de alzado de la fachada, con detalles ornamentales y fotografías para que Cultura y el Ayuntamiento puedan controlar que la intervención respeta los valores patrimoniales. El ayuntamiento exige que se reparen las humedades de la fachada, que se eliminen las grietas y se arreglen los balcones y que se retiren los andamios que ocupan la calle.

 

 

 

 

Ref.: Levante 29.01.2015