Un banco para recuperar las tierras

By 29 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Un banco para recuperar las tierras
La diputación crea un registro de parcelas para paliar el abandono y facilitar su explotación

La transformación de las parcelas agrícolas por superficies más grandes y l abandono que sufre el campo cuenta ahora con un revulsivo: los huertos urbanos. La Diputación de Valencia ha creado un banco de tierras agrícolas abandonadas y aptas para el cultivo, de carácter público, que facilita el contacto entre los propietarios de las parcelas y las personas interesadas en su explotación.
El teniente alcalde está a punto de arrendar algunas de sus tierras a nivel particular, por falta de tiempo para dedicarse a ellas. Las condiciones de cada cesión de parcelas las acuerdan de manera libre arrendatario y arrendadores. Los ayuntamientos se limitan a realizar un registro de todos los interesados en un sentido u otro.

Barrera antincendios

Entre las ventajas se encuentra el de convertirse en barrera antinciendios, en una zona que conoce demasiado bien qué es eso de sufrir uno y todavía negra tras el fuego que ola arrasó hace ahora dos años. Los responsables de la diputación han esgrimido otros beneficios tangibles como las ganancias económicas que genera y las oportunidades de empleo.

 

 

 

 

Ref.: Levante 29.09.2014