Un limbo administrativo frena nuevas empresas en el único polígono urbano

By 20 enero, 2015Noticias, noticias inicio

Un limbo administrativo frena nuevas empresas en el único polígono urbano
Los empresarios de Vara de Quart aseguran que el retraso en el cambio de usos de industrial a terciario tiene paralizados numerosos proyectos, entre ellos un hotel, oficinas e incluso una iglesia evangelista

            El polígono Industrial Vara de Quart se encuentra en un limbo urbanístico que impide crear nuevas empresas y que siembra dudas sobre la legalidad de las últimas que se han instalado. Urbanismo ya tiene las fórmulas para resolverlo, aprobando el nuevo PGOU y luego cambiando el Plan Parcial que regula este espacio desde el 1961.

Cambios sin hacer

El problema es que se necesita de un cambio del Plan Parcial de 1961  y eso no se ha hecho aún, como tampoco se ha aprobado el nuevo PGOU para el conjunto de la ciudad. Significa que las empresas que se han creado carecen de cobertura legal y otras que tienen bloqueados sus proyectos porque no se les puede dar licencia. Lo que no comprenden es que las empresas que se han creado creyendo que el cambio estaba hecho estén ahora en el aire y que los proyectos que llegan no puedan salir adelante.

Lucha en solitario

Lamentan que no haya una asociación de empresarios que pueda luchar por los intereses del colectivo. Creen que cuando se regule la situación será necesario establecer unos criterios sobre el tipo de negocios que se quieren crear, porque la situación podría irse de las manos sí, se empezaran a dar licencias para discotecas.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 20.01.2015