Un tramo de Barón de Cárcer será de doble sentido por la reforma de San Vicente

By 3 noviembre, 2015Noticias, Sin categoría

 Un tramo de Barón de Cárcer será de doble sentido por la reforma de San Vicente

Mañana se pondrán en marcha los desvíos provisionales, que afectarán a seis líneas de la EMT y al tráfico privado de vehículos 

 

A partir de mañana y hasta mediados de diciembre, los conductores podrán circular por un tramo de la avenida Barón de Cárcer en el sentido contrario al actual, al ponerse en marcha un completo plan de desvíos por la segunda fase de la reurbanización de la calle San Vicente. Desde la calle Garrigues, tendrán a su disposición un carril en dirección hacia el Mercado Central, para seguir hacia el Carmen o girar en la plaza Ciudad de Brujas. Propuesta por los técnicos municipales en 2013, cuando recomendaron este doble sentido.

Se planteó como uno de los engranajes necesarios para permitir la peatonalización de la plaza de la Reina, el entorno de la Lonja y los Santos Juanes y, por extensión, del Mercado Central. Ahora se trata de una medida provisional que durará un mes y medio por la remodelación de la calle San Vicente y fuentes de la delegación de Movilidad indicaron que no se ha previsto en principio convertirla en definitiva.

El nuevo desvío permitirá acceder a la plaza Ciudad de Brujas por la avenida Barón de Cárcer, mientras se corta el tramo de San Vicent, desde la calle de la Sangre hasta la avenida María Cristina. La única alteración sobre la planta actual supondrá la eliminación de unas plazas de estacionamiento en la parte de la plaza Ciudad de Brujas. El transporte será desviado por la calle Garrigues hacia Barón de Cárcer. Otras calles que también verán modificado su sentido habitual de circulación serán Linterna, que quedará en sentido desde la avenida Barón de Cárcer hacia la calle San Vicente, o Botellas, que pasará a ser de sentido único desde Ciudad de Brujas hacia la calle Bolsería.

Al aparcamiento del Mercado Central se llegará por la avenida María Cristina, aunque también por la plaza del Mercado. Se habilitará un doble sentido de circulación en esta plaza entre las calles Vieja de la Paja y Botellas, para permitir el acceso al aparcamiento desde Barón de Cárcer.

 

Apertura de la calzada

 

La parte de la calle San Vicente entre las calles Periodista Azzati y Sangre que estaba en obras se abrirá a la circulación. La reforma ha consistido en la eliminación de un carril para ampliar las aceras.

La asociación de comerciantes anunció el compromiso del Consistorio de incluir en los Presupuestos del próximo año la renovación de la calle entre Periodista Azzati y la plaza de San Agustín. La entidad ya propuso en 2008 la creación de rutas cómodas para los peatones, que favorezcan el desarrollo de las tiendas.

 

 

Las provincias 03.11.2015