Un tribunal frena la paralización del concurso de la Piscina de Valencia
El órgano administrativo central admite el recurso de dos empresas ante la decisión del Consistorio de revisar la gestión del complejo deportivo
La reapertura de la Piscina de Valencia, tendrá que esperar. El tribunal ha admitido los recursos por dos de las empresas que optaron al concurso de gestión poniendo freno a la paralización aplicada por el Ayuntamiento de Valencia. Detener el concurso y revisar tanto el pliego de condiciones como la gestión del recinto. Una empresa de Gandía resultaba adjudicataria de la parte hostelera.
Concede dos meses al Consistorio para presentar recurso, proseguir con el concurso actual o redactar y licitar un nuevo pliego de condiciones. Será ahora el gabinete jurídico quien estudiará la resolución y emitirá el correspondiente informe.
Dos parones
Fueron cinco las empresas que se presentaron al concurso de reforma y gestión de la Piscina Valencia, las empresas debían realizar una inversión de tres millones en la instalación. Un informe técnico indicó la necesidad de sustituir el tejado de fribrocemento, así como otros elementos del inmueble. Un primero parón para subsanar un fallo sobre la altura de los forjados en la piscina. Con este nuevo revés administrativo, sería el tercer parón en un proceso que la edil calificó que iría para largo en una reunión que mantuvo con la plantilla de la zona deportiva.
Ref.: Las Provincias 14.12.2015