Un túnel bajo S. Miguel de los Reyes

By 16 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Un túnel bajo S. Miguel de los Reyes
El nuevo Plan General, que prevé la peatonalización de la avenida de la Constitución a su paso por el monasterio, resuelve la conexión de Valencia con Tavernes Blanques mediante un paso inferior que discurrirá a pocos metros del edificio histórico

            El último ajuste del nuevo PGOU prevé la construcción de un túnel bajo la huerta de San Miguel de los Reyes, pegado al edificio, para conectar Valencia con Tavernes Blanques fuera de la Avenida de la Constitución, que será peatonal en este tramo. Se evita la construcción de una autovía en superficie y la consiguiente afectación a uno de los complejos históricos-artísticos más importantes. El entorno del monasterio queda como estaba previsto: se construirán 300 viviendas junto a la calle Río Genil. En la actualidad, está completamente rehabilitado y sirve como sede de la Biblioteca Valenciana y de la Academia Valenciana de la Lengua.

La herramienta

El nuevo Plan es la mejor herramienta para cambiar esta situación. Prevé convertir el frente en zona verde, quitar el edificio de viviendas, hacer dos pequeños edificios auxiliares para el propio monasterio, construir 300 viviendas en la parte note de la unidad de ejecución, en el entorno de la calle Río Genil, y habilitar dos zonas de aparcamiento en la parte oeste.
Prevé eliminar el tráfico de la Avenida de la Constitución y hacer este tramo peatonal, para lo cual es necesario construir un enlace entre la capital y la pedanía de Tavernes Blanques. La intención era construir el vil por parte oeste de la unidad, pero ha sido sustituido por un paso inferior que conectaría la Ronda Norte con el distribuidor comarcal previsto al sur de Tavernes.

El plan prevé una nueva delimitación del entorno de protección para adaptarlo a los nuevos criterios de la legislación patrimonial. Esta unidad de ejecución tiene una superficie de 130.000 metros cuadrados, de los cuales 113.000 son superficie dotacional y 16.000 superficie edificable.

 

 

 

 

Ref.: Levante 16.12.2014