Una discoteca renuncia a convertir en parking una antigua fábrica de cervezas

By 13 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Una discoteca renuncia a convertir en parking una antigua fábrica de cervezas

La discoteca que tenía previsto transformar la antigua fábrica de cervezas Turia en una zona de aparcamiento para sus clientes ha renunciado a este proyecto, quienes resaltaron que han considerado que no es necesario acometer dicha transformación. La renuncia se produce tras haber concedido el ayuntamiento el certificado de compatibilidad urbanística a la entidad para la actividad del parking pero no la licencia ambiental.
La empresa había solicitado abrir un espacio de aparcamiento en una parte de la parcela de la antigua fábrica, que está siendo derribada.

Desde Apiva, se había reclamado que se salvara la antigua cervecera, una de las primeras que ha tenido Valencia, muy ligada a su historia reciente, y de las pocas fábricas de estilo racionalista que existen en la ciudad. La transformación en un aparcamiento había generado malestar entre los vecinos. La asociación de vecinos criticó que el coste de la demolición salta de las arcas municipales a pesar de ser una propiedad privada y mostró su temor a que la explanada resultante se convierta en un punto de atracción para que más jóvenes realicen botellón.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 13.10.2014