Una empresa renuncia al PAI de mil casas en Alboraia a cambio del aval de 300.000 euros

By 16 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Una empresa renuncia al PAI de mil casas en Alboraia a cambio del aval de 300.000 euros
Reyal Urbis, en concurso de acreedores denunció al consistorio en 2008 por paralizar el proyecto residencial de las bodegas Vinival

            La empresa Reyal Urbis ha propuesto al Ayuntamiento de Alboraia renunciar al desarrollo del Plan de Reforma Interior UE 1-Vinival de cerca de mil viviendas en la Patacona a cambio de que el consistorio devuelva el aval bancario de 300.000 euros que depositó la promotora en 2008 como garantía del proyecto que no llegó a desarrollar. Ni al ayuntamiento le interesa una nueva sentencia contraria a sus intereses, ni a Reyal Urbis le interesa ganar el contencioso.
A los acreedores de Reyal Urbis les interesa más recuperar los 300.000 euros que depositaron como aval bancario en 2008, que desarrollar un proyecto urbanístico al que no le ven futuro y  ni siquiera tienen capacidad para hacerse cago de él. El PSPV acepta el convenio transaccional propuesto por Reyal Urbis para la finalización del procedimiento ordinario, aunque tiene que ser el pleno el que apruebe este convenio.

 

 

 

 
Ref.: Levante 16.12.2014