Una parte del solar de Jesuitas se dedica a ampliar el jardín Botánico y otra a parque

By 19 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Una parte del solar de Jesuitas se dedica a ampliar el jardín Botánico y otra a parque
El concejal de Urbanismo confía en resolver el derribo del ayuntamiento de Aragón en tres meses y entregar el solar a Expogrupo

            El concejal de urbanismo aseguró que se han llevado a cabo ya varias reuniones técnicas con responsables de la Universitat de Valencia para diseñar la solución para el solar de Jesuitas. La previsión es que parte de estos terrenos, se destinen a la ampliación del Jardín Botánico, propiedad de la Universidad. Otra parte del solar se destinará a parque público.
Se ha comprometido a ceder el solar de Jesuitas a la Universitat, tampoco parece dispuesta a dar un cheque en blanco sin ninguna contraprestación para la ciudad. La construcción de un parque en una parte del solar parece ser la solución.

Otro de los asuntos es la conexión con el jardín de las Hesperides. El concejal eludió a otra de las derivadas del convenio de permuta del solar de Jesuitas, que es el derribo del antiguo ayuntamiento de la avenida Aragón, donde expogrupo podrá levantar un hotel. En el convenio, el ayuntamiento se comprometió a tener los terrenos libres en 2015.De no cumplir con ese compromiso, el empresario podría reclamar una indemnización de 17 millones de euros.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 19.12.2014