Una quiebra deja al colegio Loreto sin zona deportiva y a sus vecinos, sin garaje

By 24 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Una quiebra deja al colegio Loreto sin zona deportiva y a sus vecinos, sin garaje
El centro educativo cedió el subsuelo para que una empresa les financiara un gimnasio a cambio de un aparcamiento que está vendido pero inacabado

Compraron una plaza de garaje en el subsuelo de un colegio hace cuatro años y hoy siguen pagando las cuotas de un bien del que no disponen y estacionando su vehículo en la calle o en algún aparcamiento de alquiler cercano ya que hacerlo en el distrito de l´Eixample es misión imposible desde hace años. Fue el motivo por el que las 400 plazas de aparcamiento n el Colegio Nuestra Señora de Loreto de Valencia se vendieron sobre plano como churros. La empresa constructora amplió el proyecto de cuatro sótanos a cinco.
El colegio que decidió ceder el subsuelo del colegio a una constructora a cambio de que les financiara y construyera el gimnasio y el polideportivo que precisa un centro educativo. Un negocio que ha resultado ser un fracaso.

Empresa insolvente

Urbecop ya no existe. En mayo presentó concurso voluntario de acreedores debido a la insolencia de la empresa, que no podía hacer frente a sus obligaciones exigibles. El motivo por el que pueden acceder a las plazas de garaje que compraron en su día ni el centro educativo puede hacer uso de las instalaciones deportivas que le son tan precisas.

 

 

Ref.: Levante 23.09.2014