Valencia rechaza un ecoparque en Burjassot porque afearía la entrada por la pista de Ademuz

By 28 noviembre, 2014Noticias, noticias inicio

Valencia rechaza un ecoparque en Burjassot porque afearía la entrada por la pista de Ademuz
El ayuntamiento presentará alegaciones ante la Generalitat contra los planes del pueblo vecino//Propone una instalación conjunta en otro sitio

            El ayuntamiento de Valencia pedirá a la Generalitat que prohíba a Burjassot la construcción del ecoparque en una parcela limítrofe con Valencia situada en la entrada de la Pista Ademuz. Burjassot ha introducid una modificación en su plan general que permite la construcción de un ecoparque en una parcela situada justo en el límite de Valencia. Con la modificación del plan no existe ninguna limitación en relación con la actividad a implantar.
Los técnicos explican que los terrenos se encuentran en una cota inferior respecto a la carretera CV-35 y respecto al enlace de ésta con la Ronda Norte de Valencia. De ubicarse la infraestructura supondría una importante afectación paisajística a Valencia, pues afectaría a las perspectivas visuales de una de las entradas de la ciudad, se vería perjudicada por el conjunto elementos.

Se ha podido comprobar que existen otras parcelas situadas en el límite de ambos términos municipales que permitirían la localización de un ecoparque común que resolviese la reserva obligatoria de ecoparque de ambos municipios mediante un único proyecto y una única gestión, con un impacto paisajístico y medioambiental menos. Valencia sólo tiene un ecoparque en el polígono Vara de Quart, cuando la ley le obliga a tener dos más.

 

 

 

 

Ref.: Levante 28.11.2014