Vecinos de Patraix retoman las protestas al aprobarse una ampliación en la subestación

By 11 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Vecinos de Patraix retoman las protestas al aprobarse una ampliación en la subestación
Red Eléctrica descarta la construcción de otro recinto en San Isidro para trasladar la instalación como piden desde hace años los residentes

Concentraciones, respuesta que organiza la asociación de vecinos de Favara, en Patraix, para mostrar su rechazo al proyecto de ampliación de la subestación eléctrica situada entre la avenida Gaspar Aguilar y la calle Campos Crespo. Ampliar dos celdas de la instalación, con un coste de 60.000 euros. La intervención no requerirá obra civil.
El origen se debe al rechazo departe de los residentes en que la subestación se encuentre en una zona residencial. Hay un recurso en el Tribunal Superior d Justicia acerca de la licencia de actividad concedida por el consistorio, como una actividad inocua. Una parte es de Red Eléctrica y otra es de Iberdrola. Se indicó que a día de hoy no está programada la construcción de la subestación de nuevo cauce.

La delegada de red Eléctrica en la Comunitat comentó que las obras dependerán de la planificación del Ministerio de Industrial y la Generalitat para los próximos días. Pedirán a los grupos municipales la ratificación del compromiso acordado en su día para exigir el traslado al nuevo cauce. La asociación de vecinos reclama que el solar se destine a equipamiento público, alegando que la instalación actual se trata de una actividad peligrosa por su cercanía a las viviendas, lo que ha sido negado por las empresas.

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 10.09.2014