Vecinos del entorno de la Lonja convocan un concurso de ideas para minimizar el tráfico

By 3 diciembre, 2014Noticias, noticias inicio

Vecinos del entorno de la Lonja convocan un concurso de ideas para minimizar el tráfico
La plataforma El Veinat reivindica que la travesía entre la calle Caballeros y San Vicente sea una zona 30 con prioridad peatonal

            Vecinos de Ciutat Vella aglutinados en una entidad han convocado a través de las redes sociales un concurso de ideas, con la finalidad de mejorar el espacio urbano en el barrio del mercat. Piden ideas para reducir el impacto del tráfico en la única travesía que conecta la calle Caballeros con San Vicente a través del citado barrio. El área abarcaría la travesía e 600 metros con un ancho de apenas dos metros en muchos puntos.
En la conexión entre la Calle Caballeros y San Vicente a través del barrio del Mercat se vive una gran inseguridad, por su estrechez, su falta de aceras y la total ignorancia de los conductores de la norma que limita la velocidad y otorga prioridad a los peatones. Proponen la colocación de señales con l lema están en zona de prioridad para los peatones.

Las condiciones del concurso son varias. Los vecinos explican que hay que tener en cuenta que en varios tramos del trayecto no hay casi aceras por lo que es necesario buscar elementos que doten de conexión a todo el trazado para priorizar el carácter peatonal. Distintas entidades llevan tiempo reclamando la peatonalización del entorno de la plaza del Mercat y la Lonja.
El ayuntamiento de Valencia incluye en su plan de protección de monumentos de la zona centro la peatonalización de la plaza del Mercat, una intervención que se extendería hasta Bolsería y la plaza del doctor Collado. Este plan está pendiente de la puesta en servicio del aparcamiento de la Plaza Ciudad e Brujas, bloqueado por la falta de acuerdo entre Infraestructuras y Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 03.12.2014