Veinte empresas acuden al Parque central para estudiar la zona de obras antes del concurso

By 11 septiembre, 2014Noticias, noticias inicio

Veinte empresas acuden al Parque central para estudiar la zona de obras antes del concurso
La sociedad pública quiere cerrar la mayoría de la cesiones de solares con los 17 propietarios afectados antes del inicio de los trabajos en enero

Pisar el terreno para definir la oferta a presentar en el concurso del parque Central, una obra por 22 millones que comenzará en enero. Representantes de empresas acudieron a la inspección de los terrenos y las naves ferroviarias que se rehabilitaran. Visita en dos partes. La primera los solares que se ajardinarán en la calle Filipinas y que se extienden por 120.000 metros cuadrados. La segunda, una revisión del material guardado en una nave de la calle San Vicente, que servirán en la rehabilitación de tres inmuebles junto a Ruzafa.

La primera fase incluye el 40% de la superficie total y consiste en todos los solares no afectados por un uso ferroviario. Una tarea importante es la firma de acuerdos de cesión anticipada con los 17 propietarios de parcelas afectadas. Las negociaciones ya han comenzado. La zona de obras es tan amplia que una demora en algunos solares no frenaría los plazos fijados. Está en marcha la reparcelación del plan urbanístico, que permitirá a la sociedad pública ocupar los terrenos sin más demora.

 

 

 

 
Ref.: Las Provincias 11.09.2014