Vendedores protestarán el lunes por el parking del mercado Central

By 16 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Vendedores protestarán el lunes por el parking del mercado Central
Los comerciantes deciden en votación protestar ante el Palau de la Generalitat para reclamar una solución al retraso de las obras

            Los vendedores del mercado Central decidieron convocar una manifestación para protestar por el bloqueo del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas debido a la falta de acuerdo entre la Concejalía de Tráfico y la EIGE, encargados de la negociación. Los vendedores portarán pancartas con lemas como Por un centro histórico vivo o Somos el corazón de la ciudad, que consideran que es la generalitat quien debe mover ficha al entender que el tema debe resolverse en el ámbito político.
El concejal de Tráfico aseguró que la última propuesta planteada por la EIGE es inasumible, ya ahora se planteaba cobrar por adelantado los 11 millones del coste de la estructura del parking. El consistorio había renunciado a cobrar el canon de la concesión para destinarlo a devolver la inversión de la Conselleria e, incluso, en caso de cumplirse los 75 años del plazo dado a la concesionaria, abonar el importe que faltara.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 16.10.2014