Xàbia gastará 1.7 millones en acondicionar el ayuntamiento que lleva seis años cerrado

By 22 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Xàbia gastará 1.7 millones en acondicionar el ayuntamiento que lleva seis años cerrado
Ferrovial Agroman efectuará los trabajos para habilitar las oficinas tras bajar casi a la mitad el presupuesto de licitación de 3.3 millones

            El nuevo ayuntamiento de Xàbia ha roto su maleficio. Se acabó en 2008 y costó 6.6 millones de euros. Siempre ha estado cerrado. Pero ahora el PSPV e independientes le insufla la vida. La junta ha adjudicado por 1.739.776 euros las obras para acondicionarlo. Ahora hay que colocar la instalación eléctrica y la climatización. Todas esas obras salieron a licitación por 3.3 millones de euros. Las grandes empresas se tiraron de cabeza. 19 han pujado por quedarse el caramelo. La que más bajó el precio fue Ferrovial Agroman. Los 1.7 millones que percibirá por los trabajos con casi la mitad del presupuesto de licitación.
Las obras deben estar terminadas en cuatro meses. Empezarán en noviembre. El aparcamiento subterráneo del Portal del Clot permitirá estacionar la flota de vehículos policiales. Alguna planta quedará libre, dado que el edificio institucional seguirá donde ahora, y el área económica, tampoco se moverá. El edificio tendrá un diseño funcional. El consistorio de Xàbia pagará esta obra con un préstamo ICO que solicitó en el anterior mandato.

 

 

 

 

 

 

Ref.: Levante 22.10.2014