Xàbia pide la paralización del proyecto de construcción de un hotel en el faro

By 2 octubre, 2014Noticias, noticias inicio

Xàbia pide la paralización del proyecto de construcción de un hotel en el faro
El alcalde exige a la ministra de Fomento una reunión para tratar la iniciativa que afecta a un inmueble que está en su término municipal

El ayuntamiento ha solicitado a Fomento la paralización de cualquier trámite o autorización relativa a la conversión del faro del Cap de San Antonio en un hotel. Se pide que se informe al consistorio de cualquier decisión o actuación que afecte a este edificio, en Xàbia. Tras conocer las intenciones de la Autoridad Portuaria de Alicante de ceder las dependencias el faro para la construcción de un hotel, el ayuntamiento solicitó información sobre el proyecto.

La autoridad Portuaria habría recibido tres solicitudes para el faro, para poner n valor la red de faros del país, dándoles uso hotelero a través de concesiones que respeten su valor patrimonial. Dos se ceñían al uso hotelero y restauración, mientras que la tercera proponía hacer un Centro de Interpretación Medioambiental. La Autoridad Portuaria de Alicante informa que ha elegido la propuesta que ofrece mayor inversión para los años de concesión, un plan de explotación más completo.

 

 

 

 

 

Ref.: Las Provincias 02.10.2014