Xàbia renuncia a convertir en teatro un viejo cine y construirá un auditorio de 2.3 millones

By 10 noviembre, 2015Noticias, noticias inicio

Xàbia renuncia a convertir en teatro un viejo cine y construirá un auditorio de 2.3 millones
El gobierno local abandona su proyecto bandera de rehabilitar el Central Cinema tras advertir los expertos de que el edificio no cumpliría la normativa de uso teatral

                El Central Cinema de Xàbia, cerrado desde hace treinta años, no da para teatro. El proyecto de rehabilitación estaba encarrilado. Las obras, presupuestadas en un millón de euros, contaban con una ayuda de la Diputación de Alicante de 580.000 euros. El arquitecto le bastó un vistazo para cerciorarse de que el Central Cinema difícilmente hubiera cumplido la normativa de uso teatral.
El presupuesto de las obras sube a 2.3 millones. El munícipe aseguró que el auditorio, que se construirá junto al observatorio de música se inaugurará en este mandato.
El alcalde aseveró que la subvención de 580.000 euros de la Diputación no se va a perder, sino que se dedicará a un proyecto que no desveló. Peleará para lograr ayudas para las obras del auditorio, aunque el consistorio tiene músculo financiero para hacer frente a la inversión de 2.3 millones de euros.
El arquitecto avanzó que el edificio será un contenedor de espectáculos. Será la segunda gran infraestructura cultural de la Marina Alta tras el auditorio de Teulada. Por el camino se quedó el teatro La Nau de Dénia. Sus 14 millones fueron demasiado lastre.

 

 

 

 

Ref.: Levante 10.11.2015